Condiciones de Venta

DISPOSICIONES GENERALES

Las presentes Condiciones Generales de Contratación regulan la venta en línea (a través del sitio web) y fuera de línea (por teléfono o in situ, a menos que el vendedor represente lo contrario) de los productos presentes y representados en el sitio web https://projectfood.es.

La marca Projectfood y el dominio projectfood.es son propiedad de la sociedad Projectfood Srl (el vendedor) con sede en Casale Monferrato (AL), en Via Enrico Motta, n. 50, CIF 02579710068, inscrita en la CCIAA de Alessandria, número REA AL-267608, Capital Social €10.000, Teléfono no. +39 0142 578990, WhatsApp no. +39 3929747015, email info@projectfood.es, PEC projectfoodsrl@pec.it

La publicación de los productos en nuestro sitio constituye una invitación dirigida al Cliente a formular una propuesta de compra y dicha propuesta tendrá valor contractual según lo establecido en las presentes condiciones generales. La propuesta de compra, en cualquier caso formulada (a través del sitio web, teléfono, etc.) presupone el pleno conocimiento y aceptación de las condiciones presentes en el reglamento aquí expuesto. El contrato se considerará concluido en cualquier caso con la aceptación de la propuesta por parte del Vendedor que tiene la facultad de no aceptarla sin ninguna obligación al Cliente que la ha formulado.

El sitio está dirigido a usuarios “consumidores finales” y sujetos con CIF.

Las presentes condiciones generales se complementan con el contenido de las confirmaciones de pedido, de las facturas, así como, en lo que no está expresamente previsto, el Código Civil y el Código del Consumo mencionado en el Decreto Legislativo n. 206/2005 con las correspondientes actualizaciones – cuando sea subjetivamente aplicable – y en el Decreto Legislativo 70/2003, con sus actualizaciones, en materia de comercio electrónico.

Las presentes condiciones generales están sujetas a modificaciones, por lo que el Cliente se compromete a consultarlas cada vez que prepare un pedido y a conservar una copia en el momento de la confirmación del pedido para poder consultarlas rápidamente.

 

Artículo 1 – Definiciones

Las palabras utilizadas tienen los siguientes significados:

  • Sitio: es el conjunto de páginas web relacionadas con https://projectfood.es;
  • Vendedor: Projectfood Srl, con sede en Casale Monferrato (AL), en Via Enrico Motta, n. 50, CIF 02579710068;
  • Cliente: toda persona física o jurídica, pública o privada, que desee adquirir productos de la marca Projectfood;
  • Cliente Consumidor: persona física que adquiere los bienes con fines distintos de su actividad profesional, comercial o empresarial;
  • Cliente no Consumidor: personas físicas o jurídicas que actúen fines relacionados con la actividad empresarial o profesional realizada;
  • Contrato: el Contrato celebrado según las modalidades contempladas en el Artículo 3 y siguientes. y compuesto por las presentes Condiciones Generales de Venta, el formulario de pedido y, en este caso, solo otros anexos firmados entre las partes.

 

Artículo 2 – Objeto

2.1 Con las presentes condiciones generales, el Vendedor vende y el Cliente compra los bienes descritos y ofrecidos para la venta en el sitio https://projectfood.es.

El Contrato – con aplicación de las presentes condiciones generales – se concluye según las siguientes modalidades:

  • A través de Internet mediante el acceso del Cliente al Sitio y la realización de un pedido de compra conforme a lo establecido por el Sitio mismo;
  • A través del teléfono o WhatsApp.

Por este motivo, el Cliente se compromete a consultar, antes de proceder a la confirmación de su pedido, las presentes condiciones generales de venta que se considerarán aceptadas con la realización del pedido y el pago del precio.

2.2 El presupuesto solicitado por el Cliente tiene una validez de 15 días a partir de su recepción salvo promociones y la confirmación de pedido enviada por el Vendedor tendrá una validez de 72 horas.

2.3 Projectfood Srl se reserva el derecho de no aceptar el pedido sin gastos alguno a su cargo hacia el Cliente.

2.4 Las imágenes del catálogo multimedia que acompañan la ficha técnica de los productos son meramente representativas de las características de los productos y pueden no coincidir con los mismos. Los acabados reales de las variantes indicadas en las fichas de producto pueden diferir debido a la configuración de vídeo utilizada por el Cliente.

2.5 Toda la información obligatoria también está disponible en el momento de la entrega y se considera parte integrante del presente contrato junto con las modalidades de envío y entrega, al precio y costes, a las modalidades de pago, así como la información de etiquetado de los productos.

2.6 Las llamadas etiquetas energéticas son conformes a los estándares exigidos por la normativa vigente y pueden ir acompañadas de los logos del Vendedor, sin variación de las informaciones indicadas por el sujeto productor.

 

Artículo 3 – Modalidades de celebración del contrato

3.1 El contrato entre el Vendedor y el Comprador se celebra en las sedes del Vendedor, a través de Internet o por teléfono.

3.2 El contrato celebrado a través de Internet se realiza mediante el acceso del Comprador a la dirección https://projectfood.es, si, siguiendo los procedimientos indicados, el Comprador llegará a formalizar la propuesta de compra de los bienes y a concluir el contrato mediante las modalidades descritas en el siguiente artículo 4.

3.3 Incluso si el contrato se celebra por teléfono o en las sedes del Vendedor, son válidas y efectivas las presentes Condiciones Generales, que el Vendedor pone siempre a disposición del Cliente.

 

Artículo 4 – Conclusión y eficacia del contrato a través del sitio web – Sistema point and click

4.1 El contrato de compra se concluye mediante la cumplimentación exacta de los formularios presentes en el sitio del Vendedor, al menos en sus partes obligatorias, y con el consentimiento de compra manifestado mediante la adhesión a las condiciones de venta, así como mediante la cumplimentación de cualquier otro módulo/formulario expresamente solicitado y presente en el catálogo electrónico en línea y previa visualización de una página web de resumen del pedido, imprimible, en la que se indiquen los datos del ordenante y del pedido, el precio del bien comprado, los gastos de envío y los posibles gastos accesorios adicionales, las modalidades y los términos de pago, la dirección donde se entregará el bien, los plazos de entrega.

4.2 El contrato de venta se considera concluido mediante el envío (o en cualquier caso la entrega) al Cliente, por parte del Vendedor, de un correo electrónico de “confirmación de pedido” en el que se especifican:

  • Los datos del Cliente;
  • El número de orden;
  • El bien comprado y su precio;
  • Los gastos de envío;
  • La dirección de entrega;
  • Método de pago.

El Cliente se compromete a verificar la exactitud de todos los datos y a comunicar al Vendedor eventuales errores. En su defecto, la confirmación del pedido se considera verificada y aceptada y no puede considerarse un incumplimiento de la ejecución según lo indicado en la misma.

4.3 El Vendedor consiente aceptar SOLO PEDIDOS SUPERIORES A 150,00 EUROS SIN IVA.

 

Artículo 5 – Pago

5.1 El Cliente efectúa el pago mediante una de las siguientes modalidades:

  • Pago por adelantado con transferencia bancaria: a nombre de Projectfood Srl en Banca UniCredit SpA, IBAN IT09L0200822690000105373659, que deberá efectuarse en un plazo de 72 horas a partir de la confirmación del pedido y por correo electrónico a info@projectfood.es o Whatsapp al no. +39 3929747015;
  • Tarjeta de crédito:

          – Plataforma en línea: no se cobra ningún coste adicional;

          – Por pedido telefónico: prevé un incremento del 1,5% sobre el total, IVA excluido.

  • Paypal: prevé un incremento del 4,5% sobre el total, sin IVA (valor mínimo 15€ + IVA);
  • Alma: prevé un incremento por gestión de:

         – Pago en 2 cuotas 4% de servicio + 0,75% de interés;

         – Pago en 3 cuotas 4% de servicio + 1% de interés;

         – Pago en 4 cuotas 4% de servicio + 1% de interés.

5.2 Todas las comunicaciones relacionadas con los pagos se realizan en una línea específica del Vendedor. El Vendedor garantiza el almacenamiento de esta información y los derechos derivados en cumplimiento de la normativa vigente en materia de protección de datos personales.

 

Artículo 6 – Modalidades y gastos de entrega

6.1 Los gastos de envío a cargo del Cliente se describen a continuación y son válidos para:

  • Previamente acordados y cuantificados con nuestro servicio comercial (solo después de la aceptación de los mismos, el pedido se considerará efectivo).

6.2 Sin perjuicio de lo indicado en el punto anterior, la entrega se considerará efectuada en el número del domicilio del destinatario o en el otro lugar indicado en los documentos de transporte (d.d.t.) y, en cualquier caso, en el nivel de la calle. Para la descarga y las entregas efectuadas con modalidades que hacen indispensables prestaciones excepcionales y accesorias será adeudado por el Cliente una contraprestación para cubrir los mayores costes soportados (por ejemplo: entregas en las plantas superiores e inferiores, en la Zona de Tráfico Limitado o en la Zona Peatonal o cualquier otra causa que caracteriza la entrega con dificultades y cualquier otro caso de uso excesivo de tiempo operativo). Este servicio adicional, por lo tanto, deberá solicitarse expresamente en el momento del pedido para permitir al Vendedor realizar la cuantificación correspondiente.

6.3 Los plazos para la entrega de la mercancía y los costes se comunican con la confirmación del pedido, en cualquier caso los plazos de entrega son aproximados de 30 días laborables a partir de la fecha de confirmación del pedido si coincide con la fecha de pago. Este plazo es válido a menos que el Cliente solicite personalizaciones en los productos adquiridos.

6.4 En cualquier caso, Projectfood Srl no es responsable de los casos de retraso/falta de entrega atribuibles a caso fortuito o fuerza mayor (a título meramente ilustrativo y no exhaustivo: accidentes, explosiones, incendios, huelgas y/o cierres patronales, terremotos, inundaciones, nevadas abundantes, cierres y acontecimientos similares) o por causas imputables al vector.

6.5 El servicio de mensajería realiza la entrega sin previo aviso y, por lo general, en la mañana siguiente al día de envío. Projectfood Srl no se hace responsable de posibles retrasos en la entrega o cargos adicionales a cargo del Cliente en caso de que se proporcione una dirección incompleta o incorrecta. La mercancía viaja con un documento de transporte regular y se considera entregada en el lugar indicado por el Cliente en el momento de la confirmación del pedido, salvo otras indicaciones proporcionadas por este último.

6.6 La mercancía pedida está cubierta por una garantía de seguro durante toda la fase de envío. Es responsabilidad del Cliente, sin embargo, verificar, en el momento de la recepción de la mercancía, el número de paquetes y la integridad del embalaje en el que se encuentra el producto. En el caso de que el embalaje y/o la mercancía, en el momento de la verificación con el transportista, resulten dañados o, en cualquier caso, no íntegros, el Cliente tiene derecho a rechazar la recepción del producto y/o a indicar en la sección correspondiente del formulario del transportista, que la mercancía viene “aceptada con RISERVA ESPECÍFICA para daños” describiendo el daño detectado (la falta de indicación de reserva implica la confirmación de ausencia de errores y/o daños fácilmente detectables). A menos que la ley disponga lo contrario, esta circunstancia también deberá comunicarse, dentro de 1 día hábil, a Projectfood Srl por correo electrónico a info@projectfood.es, adjuntando, además, material fotográfico adecuado que acredite el daño.

En caso de falta de contestación oportuna en los términos y modalidades antes mencionados, Projectfood Srl NO:

  • Podrá aceptar impugnaciones relativas a la integridad de los productos entregados;
  • Podrá sustituir la mercancía;
  • Podrá reembolsar el importe de lo comprado.

6.7 Si el Cliente ha decidido recibir la mercancía en la sede de Projectfood Srl, esta última enviará al Cliente “el aviso de mercancía lista en stock para la recogida” y el Cliente deberá proceder a la recogida en un plazo máximo de 10 días a partir de la recepción de dicho aviso. En el caso de que el Cliente, por cualquier motivo o razón, retrase la retirada más allá del mencionado plazo, Projectfood Srl cargará al Cliente, como reembolso de los gastos de manipulación y almacenamiento, la suma de 200.00 euros además del IVA, el día hasta la fecha en que el Cliente se encargará de la recogida.

6.8 El envío que se solicite desde y hacia el extranjero es evaluado por el Vendedor que comunica costes y eventuales modalidades particulares con la confirmación del pedido.

 

Artículo 7 – Disponibilidad de los productos

7.1 El Vendedor asegura, a través del sistema telemático utilizado, el procesamiento y cumplimiento de los pedidos sin retraso. Para ello indica en tiempo real la disponibilidad de los productos.

7.2 En caso de que un pedido supere la cantidad existente en el almacén, el Vendedor, a través de un correo electrónico o un aviso en la página web, informará al Comprador si el bien ya no puede reservarse o cuáles son los tiempos de espera.

7.3 Cuando termina la mercancía marcada Projectfood, se podrá enviar el producto con la marca del proveedor sin previo aviso al Cliente que acepta tal eventualidad con la aceptación de las condiciones de venta. La ausencia de la marca Projectfood no cambia las características técnicas del producto elegido y no se considera un incumplimiento.

 

Artículo 8 – Instalación, montaje y pruebas

8.1 Los eventuales gastos de instalación, montaje y conexión corren a cargo del Cliente y, si se solicitan, serán presupuestados en el momento del pedido.

8.2 Projectfood Srl no asume ninguna responsabilidad por proyectos, instalaciones, conexiones o montajes realizados por terceros.

 

Artículo 9 – Limitaciones de responsabilidad

9.1 El Vendedor no asume ninguna responsabilidad por interrupciones imputables a causa de fuerza mayor en el caso de que no pueda ejecutar el pedido en los plazos previstos en el contrato.

9.2 El Vendedor no podrá considerarse responsable ante el Comprador, salvo en caso de dolo o negligencia grave, por fallos de servicio o mal funcionamiento relacionados con el uso de la red Internet fuera de su control o de sus subcontratistas.

9.3 El Vendedor tampoco será responsable de los daños, pérdidas y costes incurridos por el Comprador como resultado de la no ejecución del contrato por causas no imputables a él.

9.4 El Vendedor no asume ninguna responsabilidad por cualquier uso fraudulento e ilícito que pueda ser hecho por terceros, tarjetas de crédito, cheques y otros medios de pago, para el pago de los productos comprados, cuando demuestre que ha tomado todas las precauciones posibles basándose en la mejor ciencia y experiencia del momento y en la diligencia ordinaria.

9.5 En ningún caso el Comprador podrá ser considerado responsable por retrasos o errores en el pago si demuestra que ha realizado el pago en los plazos y formas indicados por el Vendedor.

 

Artículo 10 – Garantía legal de conformidad ex art. 130 del Código del Consumo y garantía convencional

10.1 Garantía legal para el Cliente Consumidor: el Cliente Consumidor tiene derecho a hacer uso de la garantía legal prevista por el Código del Consumidor en los artículos 128 a 132 que prevé, entre otras cosas, que el Consumidor, bajo pena de caducidad, denuncie al Vendedor la eventual falta de conformidad encontrada por el Consumidor en el producto comprado dentro de los 2 (dos) meses posteriores al descubrimiento (art. 132, Código del Consumo).

A raíz de dicha denuncia, el Consumidor tendrá derecho a solicitar la reparación o la sustitución del Producto, sin perjuicio de los demás derechos previstos por la ley en favor del Consumidor.

En virtud de la Garantía legal antes mencionada, el Vendedor es responsable de los defectos de conformidad que no se encuentren en el momento de la compra y que se manifiesten dentro de los 2 (dos) años siguientes a la Entrega del Producto. Más allá de este plazo, el Vendedor no será responsable de los defectos de conformidad encontrados por el Consumidor.

En caso de falta de conformidad, el Comprador podrá solicitar, alternativamente y sin gastos, en las condiciones indicadas a continuación, la sustitución del bien adquirido, una reducción del precio de compra o la resolución del presente contrato, a menos que la solicitud resulte objetivamente imposible de satisfacer o resulte excesivamente onerosa para el Vendedor en el sentido del art. 130, apartado 4, del Código del Consumidor.

En caso de sustitución o reparación del Producto, los términos de la garantía relativa al Producto dado en sustitución o resultante de la reparación, son los mismos que los del producto original. Por lo tanto, la duración total de dos años de la garantía legal comenzará a partir de la Entrega del Producto original.

Se remite, en todo caso, para la regulación de la garantía legal, a las normas del Código del Consumo previsto en los artículos 128 y siguientes.

10.2 Garantía legal para el Cliente no Consumidor (Profesional): el Cliente Profesional tiene derecho a hacer uso de la Garantía legal prevista en el Código Civil. Esta Garantía prevé, entre otras cosas, que el Cliente no consumidor, bajo pena de caducidad, denuncie al Vendedor la falta de conformidad – no detectable en el momento de la compra ni fácilmente reconocible – dentro de los 8 (ocho) días posteriores al descubrimiento.

La garantía legal anterior es válida por un plazo máximo de 12 (doce) meses a partir de la Entrega del Producto. Más allá de este plazo, el Vendedor no será responsable de los defectos de conformidad encontrados por el Cliente no consumidor.

La garantía debida por el vendedor Profesional se refiere únicamente a los defectos graves que disminuyen de forma apreciable el valor del bien o lo hacen inadecuado para el uso previsto.

10.3 Todas las Garantías son válidas desde la fecha de compra del Producto.

10.4 En caso de defecto material y/o de fábrica, el Cliente tendrá derecho a recibir, sin cargo alguno, el envío de las piezas de recambio del bien adquirido.

10.5 Serán, en cambio, a cargo del Cliente (i) los costes relativos a la mano de obra de los técnicos de zona de su confianza que pudieran ser necesarios para la restauración del producto y (ii) los gastos de envío del producto para reparación en la sede de Projectfood Srl.

10.6 Si no fuera posible proceder a la restauración, Projectfood Srl procederá a la sustitución del mismo o a la devolución de lo pagado por el Cliente respecto al uso que se ha hecho del bien mismo. En los casos de sustitución, el Cliente enviará, a su cargo, en el embalaje original el producto defectuoso, completo con todas sus partes y la documentación adjunta, a la sede de Projectfood Srl. Por lo tanto, el Cliente está obligado a conservar los embalajes y la documentación relativa a los productos adquiridos hasta el vencimiento de los plazos previstos para ejercer la garantía legal.

10.7 Projectfood Srl no se hace responsable de eventuales retrasos relativos a intervenciones en garantía ni de eventuales daños, directos o indirectos, derivados de eventuales vicios y/o defectos de las piezas de recambio suministradas.

10.8 Si el defecto denunciado no es tal según el art. 129 del Código de Consumo, así como del Código Civil, no operarán las garantías previstas en los términos anteriores y cualquier coste incurrido por Projectfood Srl será cargado al Cliente.

10.9 Projectfood Srl no será responsable de los daños derivados de la incorrecta instalación o uso indebido de los productos comprados por el Cliente, por caso fortuito o fuerza mayor, de la intervención realizada por un tercero no autorizado. A título meramente ilustrativo y no exhaustivo, quedan también excluidos de la garantía los daños causados por aguas duras o ferruginosas, por negligencia o incapacidad del usuario, por tensiones irregulares de las líneas eléctricas, por presión insuficiente o impurezas en las instalaciones de agua o gas, del mal funcionamiento de los sistemas de aspiración, juntas, lámparas, cristales, perillas.

10.10 Los plazos de garantía expirarán de forma explícita en los siguientes casos:

  • Negligencia, abuso, mala utilización, uso e instalación incorrectos o inadecuados;
  • El incumplimiento del uso previsto de los productos y de la documentación técnica adjunta excluye las garantías;
  • Los cortes en el inflable causados por la utilización de cuchillas u otras piezas sueltas;
  • Descargas eléctricas y tensiones que no se ajusten a las características del producto descritas en el manual o en las placas de referencia;
  • Instalaciones incorrectas o inadecuadas y modificaciones que no cumplan las especificaciones técnicas;
  • Uso de accesorios y consumibles no originales;
  • Manipulación del producto;
  • Cualquier intervención, por parte del Cliente, sobre productos en garantía. La eventual intervención deberá ser previa y exclusivamente autorizada por escrito por el Vendedor.

10.11 La garantía no cubre los defectos marginales que tengan un efecto insignificante en el valor o la funcionalidad del producto (irregularidades o inexactitudes). 

 

Artículo 11 – Responsabilidad por defecto, prueba de daños y perjuicios indemnizables: obligaciones del Vendedor

11.1 De conformidad con el artículo 116 del Código del Consumo, cuando el Productor de los bienes no se encuentra entre las informaciones del bien vendido, está sometido a la misma responsabilidad que el Productor – según los artículos 114 y ss. del Código del Consumo – también el Vendedor que haya distribuido el producto en el ejercicio de una actividad comercial si no ha comunicado al perjudicado, en el plazo de tres meses a partir de la solicitud del Perjudicado-Comprador, la identidad y el domicilio del Productor o de la persona que le suministró el producto.

11.2 Dicha solicitud, por parte del Perjudicado-Comprador, debe hacerse por escrito y debe indicar el producto que causó el daño, el lugar y la fecha de la compra; la solicitud también debe incluir la oferta en vista del producto.

11.3 El Vendedor no podrá ser considerado responsable de las consecuencias derivadas de un producto defectuoso si el defecto se debe a la conformidad del producto, a una norma jurídica imperativa o a una medida vinculante, o si el estado de los conocimientos científicos y técnicos, en el momento en que el Vendedor puso en circulación el producto, no permitía todavía considerar el producto defectuoso.

11.4 No se deberá indemnización alguna en caso de que el Perjudicado-Comprador haya sido consciente del defecto del producto y del peligro que de ello se derivaba y, sin embargo, se haya expuesto voluntariamente.

11.5 En cualquier caso, el Comprador-Perjudicado deberá probar el defecto, el daño y la relación causal entre el defecto y el daño.

11.6 El Perjudicado-Comprador podrá reclamar la indemnización de los daños causados por la muerte o lesiones personales o por la destrucción o el deterioro de algo distinto del producto defectuoso, siempre que se trate de un tipo destinado normalmente al uso o al consumo y utilizado principalmente por el Perjudicado.

11.7 El daño a las cosas mencionadas en el art. 123 del Código del Consumo será, sin embargo, indemnizable sólo en la medida que exceda la suma de trescientos setenta y siete euros (387 €). 

11.8 Para todo lo no incluido en este artículo, consulte la legislación en materia de consumo y el Código Civil para el Cliente Profesional. 

 

Artículo 12 – Derecho de rescisión

12.1 De acuerdo con las disposiciones legales en vigor, solo el Cliente Consumidor tiene derecho a desistir de la compra, sin incurrir en ninguna penalización y sin tener que indicar el motivo, dentro del plazo de 14 días, a partir de la fecha de recepción de los productos, enviando una comunicación especial por correo certificado a/r a la siguiente dirección: Via Enrico Motta, n. 50, Casale Monferrato (AL), Código postal 15033 y anticipándola a la siguiente dirección de correo electrónico: info@projectfood.es

12.2 En caso de que el Vendedor no haya cumplido con las obligaciones de información sobre la existencia, modalidades y plazos de devolución o de retirada del bien en caso de ejercicio del derecho de desistimiento previsto en el art. 52 del Código del Consumidor, el plazo para el ejercicio del derecho de desistimiento es de 90 (noventa) días y comienza a contar a partir del día de la recepción de los bienes por parte del Comprador.

12.3 En caso de que el Comprador decida hacer uso del derecho de desistimiento, si está previsto en función de la naturaleza del bien, deberá comunicarlo al Vendedor por correo certificado A.R. o por correo electrónico certificado, o a través del servicio específico que pueda estar presente en la página web del Vendedor. En caso de envío de Recomendada A.R., dará fe entre las Partes el sello de la oficina de correos sobre el recibo expedido.

12.4 En cualquier caso, la devolución del bien deberá realizarse a más tardar en un plazo de 10 (diez) días a partir de la fecha de recepción del bien. En cualquier caso, para tener derecho al reembolso completo del precio pagado, el bien deberá devolverse íntegro y, en cualquier caso, en estado normal de conservación.

12.5 Queda excluido el derecho de desistimiento del Cliente Profesional. Projectfood se reserva el derecho de evaluar cualquier solicitud de devolución que pueda recibir el Cliente no consumidor (Clientes con CIF). En tal caso, Projectfood comunicará al Cliente no consumidor (Clientes con CIF) las modalidades y los costes relacionados con este derecho de retractación.

12.6 Será responsabilidad del Consumidor especificar en dicha comunicación el indicativo del pedido realizado, el número de la factura y los productos adquiridos.

12.7 No obstante, el Cliente no podrá ejercer el derecho de desistimiento en los siguientes casos:

  • En caso de que el producto adquirido haya sido objeto de una solicitud de personalización específica;
  • En el caso de “Venta Super-Promocional – Fuera de todo – Mercancía no sujeta a cambio”;
  • En un Producto que ya ha sido devuelto anteriormente (no se efectúa el derecho de reflexión sobre una devolución).

12.8 En caso de desistimiento, el Consumidor, a su cargo y gastos, enviará el producto, previo embalaje del mismo, sin demora y, en cualquier caso, dentro de los 14 (catorce días) a partir de la fecha en que haya comunicado al Vendedor su decisión de desistir del contrato. El envío que tenga por objeto la devolución del material será, hasta la verificación por parte del Vendedor, bajo la total responsabilidad del Cliente. El Vendedor, salvo, por lo tanto, el caso de “personalización” del producto, se compromete a reembolsar, dentro de los 14 días posteriores a la recepción de la comunicación por correo certificado a/r, el precio del producto comprado por el Consumidor para el cual se ejerce el derecho de desistimiento.

12.9 Projectfood Srl no responde de ninguna manera en caso de daño o robo/pérdida de los artículos devueltos con envíos no asegurados por parte del Cliente. A su llegada al almacén, el producto será examinado para evaluar la presencia de daños o alteraciones no resultantes del transporte. En caso de que el embalaje y/o el embalaje original sufra daños excesivos, Projectfood retendrá del reembolso los gastos de reparación del artículo.

12.10 La mercancía debe ser devuelta en el mismo estado en que fue enviada y embalada adecuadamente. Por lo tanto, el Cliente no podrá ejercer el derecho de desistimiento en los casos en que Projectfood Srl determine:

  1. El uso no diligente del bien que haya puesto en peligro su integridad o el uso de cualquier consumible;
  2. Ausencia del embalaje exterior y/o del embalaje interior original;
  3. La ausencia de elementos integrantes del producto (accesorios, tornillos, etc…);
  4. Los daños causados al producto por causas distintas de su transporte.

En tales casos, la mercancía permanecerá en la sede de Projectfood a disposición del Cliente para su recogida a sus expensas – salvo cargo de gastos de almacenamiento.

 

Artículo 13 – Reclamaciones

13.1 Para eventuales quejas, es posible llamar al Servicio de Atención al Cliente al +39 0142 578990, por correo electrónico info@projectfood.es, PEC projectfoodsrl@pec.it, o por recomendación A/R a Projectfood Srl, con domicilio social en Casale Monferrato (AL), Via Enrico Motta, no 50;

13.2 Dentro de los 2 días hábiles siguientes a la recepción de la queja, el Servicio de Atención al Cliente se pondrá en contacto con el Cliente para indicar el momento y la forma de tratar la queja.

 

Artículo 14 – Seguros RC Productos y Personas

14.1 Se informa a los Clientes que Projectfood Srl ha suscrito una póliza n.223A3099 con la compañía de seguros ZURICH con cobertura máxima de 2 millones de euros para daños a bienes o personas.

 

Artículo 15 – Varias

15.1 El presente contrato se rige por la ley italiana y se aplica también a las relaciones con el extranjero.

15.2 En el caso de un contrato celebrado por el Consumidor será competente el tribunal de residencia o domicilio del Consumidor, si se encuentra en Italia. Para cualquier otra disputa que surja con un Cliente que no pueda llamarse Consumidor, será competente, en cambio, el Tribunal de Vercelli.

15.3 En la medida en que no se disponga expresamente en el presente documento, se aplicarán las normas legales aplicables a las relaciones y a las situaciones previstas en el presente contrato, en particular el art. 5 del Convenio de Roma de 1980.

15.4 De conformidad con el art. 60 del d.lgs. 206/2005, aquí se hace referencia expresa a la disciplina contenida en la Parte III, Título III, Capítulo I del d.lgs. 206/2005.

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