Abatidores Projectfood
Nuevo video y nueva información. Todos en la cocina con Alex para descubrir los secretos sobre los abatidores y comprender qué modelos pueden ser necesarios para su negocio según el tipo de negocio. ¿Qué necesita saber antes de cada compra? ¿Cuáles son las principales características a tener en cuenta y qué herramientas necesita? El chef analizó dos productos diferentes presentes en el sitio ProjectFood y analizó sus similitudes y diferencias.
Abatidores, puntos en común y diferencias: la explicación del chef Alex
Como se ve en el video el chef Alex ha examinado dos tipos diferentes de enfriadores térmicos. El primero, un nivel de entrada de importación, el segundo un verdadero premium hecho 100% en Italia.
Así como lo demuestra el chef, los dos abatidores fueron diseñados y construidos en acero inoxidable. Es un material que es sinónimo de durabilidad y fiabilidad porque no presenta óxido y no se estropea. Además de esto es fácil de desinfectar y dura mucho tiempo permitiendo a quien lo compra amortizar la inversión realizada.
¿Alguna otra característica común? La presencia de una sonda con un mango de 90 grados que permite insertarla dentro del alimento para asegurarse de que la temperatura sea homogénea hasta el corazón del producto.
Los abatidores presentan además una capacidad de 5 bandejas, pero en el sitio se encuentran productos de diferentes versiones capaces de contener también 10 o 20 bandejas GN 1/1 o 60×40.
Sin embargo, en lo que respecta a las diferencias entre los dos abatidores, cabe señalar:
- El grueso del panel externo que en el primero es 60 milimetros y en el segundo de 65
- La possibilidad de tener en el primero 4 programas personalizados y en el segundo solo 2
- Por último, ambos abatidores presentados por el chef Alex presentan una bandeja inferior muy útil para recoger el agua de condensación.
¿Que son los abatidores y para que sirven?
¿Qué son los abatidores y para qué sirven? Se trata de auténticos equipos de restauración esenciales en: restaurantes, pastelerías, gastronomías y supermercados para conservar correctamente los alimentos a través de la congelación.
El enfriador de temperatura profesional es sin duda una herramienta muy útil en la cocina porque puede bajar muy rápidamente la temperatura de los alimentos cocinados o no cocinados. En particular, la matanza puede ser de dos tipos: También sirve para eliminar las bacterias mediante la reducción térmica, especialmente en el caso de la carne y el pescado. En este caso, las normas de higiene son muy estrictas.