Armarios de acero inoxidable para restaración, como elegirlos?
Como elegir los armarios de acero inoxidables para la restauración? Aquí hay algunos consejos útiles para tomar la decisión más beneficiosa para su negocio. En general, hay algunos parámetros de elección que deben respetarse que ayudarán a comprar todo el equipo de restauración necesario para el inicio del negocio, para una renovación del mismo, sino también y simplemente para el reemplazo de aparatos y muebles que se han vuelto viejos y obsoletos. Para ahorrar tiempo y dinero y no cometer errores, los expertos de la industria recomiendan hacer primero algunas consideraciones preliminares ¿Qué tipo? Todas las compras que se realicen deberán tener en cuenta:
- Espacio a disposición porque esto implica muy a menudo tener que elegir cuidadosamente el equipo necesario según la conformación de la prorpia cocina y su disposición
- Presupuesto a su disposición
- Tipo de equipo necesario para su negocio.¿Un ejemplo? Seguro que lo que se necesita en un local donde se comen sobre todo dulces es muy diferente de lo que se necesita en un local donde se come carne o donde se consumen puramente pizzas.
Como elegir los armarios de avero inoxidable para la restauración: los parámetros a evaluar
Una vez evaluados cuidadosamente los parámetros generales que deben tenerse en cuenta para cada compra, se pasa a los específicos para elegir realmente los mejores armarios de acero inoxidable para la restauración que hay en el mercado.
Son sobretodo el espacio a disposición y el tipo de actividad lo que dirige hacia un tipo de armario respecto a otro. ¿De qué manera? Pues bien, dependiendo del espacio disponible en el interior de la cocina y de la posibilidad o no de poder moverse por la habitación sin impedimentos se puede optar por un armario con puerta corredera o por uno con puerta batiente. Si tiene poco espacio, de hecho, es mejor elegir un armario con puerta corredera y así eliminar cualquier desorden. Si, por el contrario, se dispone de un amplio radio de maniobra se puede elegir uno con puerta batiente porque aunque se abran las puertas no se crearán problemas al personal que debe moverse de una estufa a otra o de un lado a otro de la cocina.
Además de esto, otro parámetro de elección se refiere a la participación que se tiene en el local o – para las nuevas actividades – que se espera tener. ¿A qué te refieres? En función de la afluencia se cuenta el número de reservas de alimentos que se necesitan en la cocina para poder preparar los diversos manjares. En función de la cantidad de comida que hay que conservar y de su tipología, se decide cuántos armarios comprar y de qué tamaño elegirlos. En resumen, la capacidad de contener los alimentos debe ser uno de los criterios fundamentales e imprescindibles con los que tomar la decisión. La capacidad marca la diferencia. Los expertos de la industria recomiendan, si el presupuesto lo permite, comprar, especialmente si eres un principiante, un armario más espacioso que el que crees que necesitas, ya que, a la larga, el espacio extra seguramente será útil. En este caso, se trata de una opción con visión de futuro que también tiene en cuenta las posibles necesidades futuras.
¿Otro criterio útil? Lo que se debe almacenar en el armario. Además de la comida, que puede requerir la compra de gabinetes de refrigeración, y además de los alimentos secos, puede haber una necesidad de colocar en un armario grande, sartenes o platos. En el primer caso, colocará el armario cerca de la estufa, en el segundo, en cambio, al carrito de servicio.
¿Cómo elegir armarios para la restauración? Apostando siempre por el acero inoxidable
No hace falta decir que en el campo de la restauración siempre se recomienda optar por armarios de acero inoxidable. ¿La razón? Son más resistentes y, por lo tanto, permiten, con el tiempo, amortizar los gastos incurridos, pero sobre todo son más fáciles de limpiar rápidamente y requieren poco mantenimiento.
El orden, la limpieza y la higiene son caracteristicas importantes de cualquier cocin. Gracias a la elección de armarios de acero inoxidable para la restauración se puede tener la garantía de poder mantener ollas, vajillas y viveres perfectamente separadas unas de otras y cporrectamente ordenadas, pero sobre todo se pueden respetar, sin problemas, los parámetros de higiene requeridos garantizados a sus clientes una limpieza óptima de todos los componentes.