¿Cómo limpiar la máquina del hielo?
Aprender a limpiar una máquina de hielo es esencial, de hecho, estos dispositivos se encuentran comúnmente en bares y restaurantes y es por eso que requieren una higienización seria y constante en el tiempo. Para evitar el peligro de infección por bacterias en las máquinas de hielo, el Instituto Nacional de Hielo Alimentario ha elaborado una verdadera guía que contiene todas las prácticas de higiene necesarias para una correcta producción del hielo.
¿Cómo limpiar la máquina de hielo?
En primer lugar, si la máquina se utiliza en un bar o en un restaurante, es necesario realizar un análisis anual de la potabilidad del agua, ya que la máquina utilizará el agua para la producción de hielo. En segundo lugar, será necesario mantener la máquina limpia mediante una serie de medidas:
- En primer lugar, antes de realizar cualquier operación, desconecte la máquina tanto de la toma de corriente como del agua para realizar un trabajo con total seguridad.
- En segundo lugar, obtener un paño húmedo no abrasivo y un cubo con una solución de agua y bicarbonato.
- Proceder al vaciado completo de la máquina del hielo gracias al sistema de descongelación con el práctico interruptor ON/OFF.
- En este punto, realice la limpieza tanto interna como externa con la esponja empapada en agua y bicarbonato. En este punto, enjuague bien la máquinacon agua del grifo.
- Es necesario limpiar el condensador una vez cada seis meses. Para ello, será necesario utilizar un bote de aire comprimido para eliminar la suciedad.
- Por último, le recomendamos que limpie cuidadosamente la superficie exterior de la máquina con un limpiador especial para acero inoxidable.
- Una vez limpiada la máquina de hielo, deberá dejar secar la máquina antes de volver a ponerla en funcionamiento y conectarla a las fuentes de agua y electricidad.
¿ Con que fecuencia limpiar la máquina de hielo?
La máquina de hielo debe limpiarse al menos una vez cada tres meses, pero en verano, cuando la producción de hielo es intensiva, se recomienda una mayor frecuencia de limpieza. Será fundamental realizar la limpieza para evitar que se acumule cal y bacterias dentro de la máquina.
Limpiar la máquina de hielo, las ventajas
La limpieza de la máquina de hielo es muy importante porque te permite:
- Eliminar olores desagradables causados por el moho o la absorción de hielo de los minerales.
- Producir un hielo transparente, como siempre debe ser y por lo tanto libre de nubes.
¿Porque elegir una máquina de hielo Projectfood?
Las máquinas de hielo Projectfood están especialmente diseñadas para poder limpiarlas fácilmente gracias al sistema de descongelación automático. No solo eso, al elegir un producto Projectfood también puede tener un año de garantía extensible en el producto y más de 80 centros de servicio en toda Italia. Nuestros equipos de restauración están diseñados para durar mucho tiempo y es por eso que elegimos las mejores materias primas para su construcción.
¿A qué esperas? ¡Consulta el catálogo de Project Food, compra tu ice maker online y recíbela en 48h!