Cuocepasta profesional, cual elegir?
¿Qué cuecepasta profesional elegiría para su cocina? Tomar una decisión sobre qué herramienta comprar para hornear simultáneamente diferentes tipos de pasta seca en poco tiempo no es nada fácil. Hay numerosos factores a tener en cuenta. ¿Cuáles?
- Tipo de fuente de alimentación: cuecepasta de gas o eléctrica
- Capacidad: anchura de la cuba
- Numero de cubas disponibles
- Tipología como por ejemplo los cocedores de pasta de mesa
No hay duda de que el cuecepasta profesional es una herramienta extremadamente útil para todas las cocinas de: hoteles, catering y comedores escolares u hospitalarios. Esta herramienta profesional permite cocinar la pasta en grandes cantidades y sobre todo da la oportunidad de cocinar diferentes tipos de pasta y de porciones simultáneamente sin tener que esperar varias veces la ebullición del agua. El cuecepasta no solo permite reducir los tiempos, sino también ofrecer a sus clientes un menú más amplio, capaz de satisfacer los gustos de todos.
Las preguntas que todo empresario, grande, mediano o pequeño, debe plantearse antes de hacer una compra de un cuecepasta de pasta son:
- ¿Cuáles son mis necesidades en el contexto en el que trabajo
- Cuánto puedo invertir
Respondiendo a estas dos preguntas muy importantes, pasamos a los siguientes pasos para tomar la mejor decisión posible.
Cuocepasta profesional: eléctrico o de gas?
El primer paso en la elección del cocedor de pasta profesional más adecuado para su negocio requiere decidir entre uno eléctrico o uno de gas. ¿Cuál es la diferencia?
Los cocedores de pasta eléctricos suelen ser más pequeños y manejables que los de gas, que, por el contrario, llegan hasta los 40 litros.
Lo que difiere entre uno y el otro modelo no es el sistema de calentamiento de agua porque ambos son extremadamente rápidos y profesionales, sino la posibilidad de ahorrar en posibles facturas de electricidad o la posibilidad de tener diferentes espacios disponibles para colocar este aparato profesional. Parece obvio que un cocedor de pasta eléctrica ocupa menos espacio que uno de gas, ya que para este último hay que prever también dónde colocar la botella o botellas respetando todas las normas de seguridad impuestas. La fuente de alimentación hace que las facturas de luz suban fuertemente. Esto no sucede con los cocedores de pasta de gas.
Capacidad, número de cubas y tipo
Segundo paso? La elección del cuecepasta profesional debe pasar por la toma de conciencia de su propio negocio y sus márgenes de crecimiento. Un restaurante que apunta a hacer muchos cubiertos y a tener un menú bastante rico, optará, por lo tanto, por un cuecepasta de pasta profesional con varias tinas que le permite preparar diferentes tipos de pastas.
El comedor de un hospital, en cambio, con un menú bastante fijo y que prevé uno o como máximo dos primeros diferentes, deberá optar por un cocedor de pasta profesional capaz de permitir la cocción de grandes cantidades de macarrones, fusilli o fideos.
También es importante el tipo. Los cuecepastas pueden encajar perfectamente en cualquier tipo de cocina y encajar muy bien con los diferentes tipos de electrodomesticos o con otros equipos profesionales. Siempre hay que decir, en base a su espacio y sus necesidades, si prefieren optar por una mesa o menos. Incluso en este caso, lo que marca la diferencia en la desición a tomar son: el espacio disponible en la cocina, la posibilidad de inversión, las necesidades reales dictadas por el trabajo diario en la cocina y las diversas preparaciones que se deben realizar.
Projectfood: la elección correcta para cuecepastas profesionales
Establecido cuáles son las diferencias para los cuecepastas profesionales, local y tipo de clientela, además de las posibles demandas que se pueden hacer a la cocina, Para elegir a los mejores cuecepastas profesionales del mercado hay que confiar en Projectfood. La empresa, desde hace más de 20 años, se ocupa de la creación y comercialización de cocedores profesionales tanto eléctricos como de gas y ofrece a sus clientes modelos capaces de satisfacer todo tipo de necesidades y necesidades. Además de la excelente calidad de los productos comercializados, Projectfood también ofrece a todos sus clientes asistencia con más de 80 centros dedicados repartidos por toda Italia.