Freidora Diferencia
¿De qué nos habla hoy el chef Alex? De la freidora y de la diferencia entre los distintos modelos presentes en el sitio de Projectfood. Como de costumbre, con palabras claras y comprensibles incluso para los no expertos, el chef enumeró las principales características de dos tipos diferentes de freidora profesional, uno de los muchos equipos indispensables para quien quiere hacer la restauración. Hay modelos en el mercado de freidoras de mesa o empotradas en muebles que responden a las necesidades de todos, ya sea de los food trucks o de los grandes restaurantes con estrellas.
Freidora de mesa vs freidora empotrada: diferencias y iguales
Como se muestra en el vídeo entre los dos modelos de freidora, hay una diferencia sustancial en cuanto a la forma y el lugar en el que se pueden colocar. El modelo de freidora de sobremesa se puede colocar en cualquier lugar según sus necesidades y se puede quitar en cualquier momento según las nuevas necesidades. Por el contrario, el modelo empotrado en el mueble debe insertarse dentro del módulo de la placa de cocción. En resumen, tales freidoras tienden a quedar atrapadas en un punto y permanecer allí hasta el final.
¿Qué tienen en común las dos freidoras? Como todos los productos presentes en la página web de Projectfood, se trata de productos de excelente calidad, 100% Made in Italy con funcionalidades que son casi las mismas. Ambos modelos – de banco o empotrado – siempre tienen una válvula de encendido y apagado y, a continuación, un termómetro que le permite ajustar la temperatura de acuerdo con las necesidades que se requieren del tipo de fritura que desea hacer o el alimento que debe freírse.
Freidora: la diferencia de alimentación
¿Qué más necesitas saber sobre la freidora? En primer lugar, los modelos empotrados sobre muebles, tal y como explica el chef Alex, tienen la cualidad de tener un doble tipo de alimentación:
- de gas
- eléctrica
Capacidad, profundidad y número de cubas: las caracteristicas de las freidoras Projectfood
¿Alguna otra diferencia entre los diferentes modelos de freidora? Pues bien, hay equipos ad hoc para realizar una excelente fritura a una o dos cubetas y sobre todo con capacidades y profundidades diferentes según las necesidades.
Elegir una freidora no es tan sencillo como podría pensarse. Cada decisión debe ponderarse bien según:
- el tipo de comida que se va freir. Una freidora de dos cubas podría servir para freír al menos dos platos diferentes al mismo tiempo, como pescado y patatas fritas, sin contaminación. En otros locales, sin embargo, también por culpa del poco espacio disponible, podría bastar una freidora de una sola cuba precisamente porque la cantidad de trabajo y el menú no crean la necesidad de freír simultaneamente los alimentos.
- a la afluencia de clientes. Las freidoras presentan de hecho diferentes litros, pero también diferente profundidad. ¿Un ejemplo? Los tanques de las freidoras de mesa Projectfood van desde un mínimo de 3 litros hasta un máximo de 12 litros con modelos de una y dos cubas.
¿Qué freidora elegir?
¿Cómo decidir qué freidora elegir? En primer lugar, gracias a la conciencia de los clientes que aistirán a su local, la afluencia de los clientes y el tipo de menú que se prepará. Si hay, entre los diversos platos presentados, muchos alimentos fritos y se prevé una gran afluencia de clientes incluso a la vista de los cubiertos ofrecidos, sin duda, debe optar por una freidora empotrada de dos cubas y con un alto kilometraje o con cubas grandes para contener grandes cantidades de papas fritas u otros alimentos. Si su cocina profesional tiene poco espacio, puede optar por una freidora de sobremesa o una cuba. Lo importante es que el menú incluya poco comida frita y no tenga que hacer frente a una gran demanda de platos para cocinar a través de la fritura.
¿Quieres saber más sobre las freidoras? Navega por el sitio web de Projectfood para comprobar modelo tras modelo y analizar las diferentes diferencias. Si necesita más información, no dude en contactarnos!