Hornos para pizzería, la elección Projectfood
Los hornos para pizzería son sin duda instrumentos indispensables para quien quiere abrir este tipo de actividad profesional. Para hacer la diferencia no es solo la experiencica y la habilidad del pizzero o el uso de materias primas de excelente calidad, pero también y sobre todo la cocción de la pizza que debe hacer que los ingredientes desprendan todo su sabor y que la masa se cocine de manera uniforme sin quedar cruda en el centro o quemarse a los lados. Elegir los hornos de pizza más adecuados, al abrir un negocio, es por lo tanto una de las decisiones más difíciles de tomar porque de allí dependerá parte del éxito de su negocio. ¿Cómo hacer? ProjectFood ha pensado en ayudar a los profesionales del oficio con una selección ad hoc de hornos para pizzería capaces de garantizar una perfecta cocción, máxima seguridad y duración.
La elección Project Food: los tipos de hornos para pizzería
Los hornos para pizzería de la linea ProjectFood – además de estar garantizados Made in Italy- ofrecen el máximo en términos de prestaciones. Cada profesional puede elegir en el sitio entre diferentes modelos según sus necesidades y según el tipo de local y el tipo de pizza que tiene en mente o que ya está gestionando.
Hay hornos de gas y hornos eléctricos, hornos para pizzercon mando manual y hornos con mando digital, pero también hornos de una o dos cámaras diferenciadas.
Todos los que están expuestos, precisamente porque han sido seleccionados por Project Food, son hornos que garantizan una cocción óptima de las pizzas y un ahorro de tiempo y dinero durante la elaboración. Se trata de productos altamente tecnológicos que pueden satisfacer las necesidades de todo tipo de locales o profesionales. ¿Un ejemplo? Uno de los mejores del mercado es sin duda el horno de pizza de túnel eléctrico trifásico con cinta transportadora.
La elección es muy amplia. Hay:
- Hornos eléctricos capaces de cocinar de una a doce pizzas de diferente diámetro
- Hornos de gas
Dentro de estos dos grupos se puede elegir entre hornos normales o hornos de túnel que también pueden ser de gas o eléctricos. Por si fuera poco, cada producto puede presentar una distinción más, dando la posibilidad de considerar si comprar:
- Hornos manuales o con controles mecanicos para la cocción
- Hornos digitales o con cámara de cocción controlada digitalmente
Tipos de hornos y tipos de pizza: cómo elegir mejor
¿Cómo tomar la mejor decisión sobre cuál de los hornos de pizzería comprar? Todo pizzero digno de este nombre desea un horno que pueda mantener la temperatura de cocción correcta sin que el calor se disperse. Para tomar la decisión correcta, siempre debe evaluar su tipo de negocio y las características de su local. Hay hornos adecuados para todo tipo de pizza, pero sería mejor elegir algo más específico para su producto para que sea aún más especial.
Por lo tanto, antes de la compra, es necesario considerar cuidadosamente:
- tipos de pizza que se produce
- cantidad de pizza horneadas diariamente
- posibilidad económicas
Desde aquí se puede llegar a elegir entre un horno eléctrico o uno de gas, uno de túnel o un horno normal y sobre todo si para un horno que contenga una pizza de 32 cm de diámetro o para un horno 6+6.
Los hornos para pizzería eléctricos cocinan las pizzas emanando calor gracias al sobrecalentamiento de las resistencias. Por el contrario, los de gas, producen calor gracias a la llama colocada en las partes inferiores. La diferencia fundamental entre ambos productos no se refiere únicamente a la emisión de calor, sino también a su distribución en el horno.
Un horno eléctrico puede ser la solución óptima para un pizzero que prepara un gran número de pizzas al corte todos los días y que, por lo tanto, debe cocinar muchas piezas de manera uniforme y con total seguridad. Sobre la base de la oferta que si quiere proponer si puede decidir entre una o más cámaras de cocción para la posibilidad de cocinar simultáneamente diferentes tipos de pizzas al mismo tiempo sin comprometer los resultados finales.
Un horno de gas puede satisfacer mejor las necesidades de los pizzeros que se dedican sobre todo a pizzas y bollos que quieren servir en la mesa productos crujientes en los bordes y suaves en la parte central.