Refrigeradores profesionales, guía de compra 2023
¿Dónde y cómo comprar refrigeradores profesionales para la restauración? Aquí hay una guía de compra para 2023 que seguramente será muy útil para todos los profesionales de la industria que necesitan cambiar su refrigerador o gabinete de refrigeración o necesitan comprar uno completamente nuevo para comenzar su negocio. En el mundo de la restauración, de hecho, no se puede subestimar la importancia de la conservación de los alimentos en ambientes frescos, así como no se pueden dejar de seguir las normas de higiene adecuadas que prevén una gran atención a la cadena de frío de los alimentos congelados.
¿Dónde comprar una nevera profesional segura y de alto rendimiento? En el sitio web de Project Food. Su línea fría está diseñada específicamente para proporcionar equipos de refrigeración a: restaurantes, pizzerías, pastelerías, bares y hoteles. En el sitio se pueden encontrar: refrigeradores de acero inoxidable, vitrinas frigoríficas para bebidas, bodegas para vino, mesas refrigeradas y todo el equipamiento profesional frigorífico de la línea fría capaz de satisfacer cualquier tipo de exigencia y de satisfacer a todo profesional. ¿Un ejemplo? Hay:
- Refrigeradores de Inox
- Refrigeradores de ABS
- Refrigeradores de bebidas
- Arcones congeladores
Cómo elegir un refrigerador profesional: aquí hay información útil
¿Cómo elegir refrigeradores profesionales para su negocio? En primer lugar, debe pensar en el espacio disponible y las necesidades relaciones con su negocio. ¿Otro parámetro a tener en cuenta al comprar un frigorífico? El precio. Siempre hay que compararlo con el presupuesto disponible.
Dentro de la linea fria Project Food hay, por ejemplo, productos adecuados para la refrigeración de:
- verduras y frutas
- carne
- pescado freso
- huevos
- quesos y lacteos
- productos de pastelería
- helados y congelados
En segundo lugar, hay que prestar atención al tipo de refrigeración. ¿Estática, ventilada o Roll Bond? ¿De qué se trata? Pues bien, la refrigeración estática prevé la transmisón del frio en los diferentes compartimientos por emisión natural, es decir, sin utilizar ventiladores aptos para mover el aire. Dentro de los refrigeradores profesionales, el aire frio emitido desciende hacia abajo evitando la formación de escarcha, asegurando así una mayor frescura y una mejor conservación de los alimentos gracias al nivel de humedad ideal.
Al contrario la refrigeración ventilada riquiere el uso de un ventilador que permite que el aire frio se difunda en los diferentes compartimientos de manera uniforme y con el también la humedad necesaria para el mantenimiento de los alimentos. El ventilador se activa con la bajada de la temperatura interior y por lo tanto también con cada apertura de la puerta del refrgerador o del frigorifico profesional. ¿Para qué es esto? Para que, a pesar de la apertura, la temperatura interior vuelva rápidamente a ser correcta y los alimentos se preserven al máximo.
Para terminar, la refrigeración Roll-Bond se produce a partir de una placa colocada dentro del compartimiento refrigerado.
En la compra de refrigeradores profesionales también es necesario controlar la clase enegética. Se trata de una numeración en letras del albabeto – de la A a la G – de los electrodomésticos, donde la G es la que tiene el mayor consumo, mientras que la clase energética Apermite ahorrar en la factura. La principal diferencia entre las distintas clases consiste en el uso de un gas refrigerante ecológico y eco-sostenible para las clases enérgeticas más altas, como la A, la B y la C o el R290. Mientras que desde la D hacia abajo se utiliza el gas R404 y R134.
La duda de todos los profesionales puede ser: ¿frigorífico de clase A o de clase B? Veamos si entendemos mejor las diferencias.
Un refrigerador profesional de clase A le da la posibilidad de ajustar la temperatura entre 0 y 8 grados centígrados y, por lo tanto, tiene un proceso de reducción positiva. Esto permite reducir el consumo de energía. Un refrigerador de clase puede tener una temperatura que puede pasar de -18 a -22 grados. Ofrece temperaturas muy por debajo del cero térmico y tiene un consumo más alto que uno de clase A.
¿Por qué comprar refrigeradores profesionales Project Food?
¿Por qué confiar en Project Food para comprar refrigeradores profesionales? La empresa ha acumulado una experiencia de veinte años en equipos de restauración. Permaneciendo siempre al lado de los profesionales de este sector ha aprendido perfectamente cuáles son las necesidades reales y las diversasa necesidades. Por esta razón, la linea fria contiene una amplia gama de productos diseñados para almacenar alimentos y bebidas en instalaciones profesionales.
Project Food elige productos de alta calidad fabricados en acero inoxidable para durar más tiempo, pero también para ser limpiados y desinfectados con mayor facilidad y rapidez. Como si no fuera suficiente en el sitio se pueden encontrar excelentes productos a precios muy asequibles.
¿Estás buscando refrigeradores profesionales? No dude en contactarnos, estamos encantados de ayudarle a comprar el producto que mejor se adapte a su tipo de negocio y necesidades.